sábado / octubre / 2022

Corte acogió Recurso de Protección interpuesto por comerciantes de Coquimbo

Más leido

Que se replique la medida tomada por las autoridades para recuperar los espacios públicos de La Serena, que han sido ocupados por comerciantes ilegales, es lo que busca un grupo de comerciantes de Coquimbo, apoyados por la Cámara de Comercio de la ciudad, quienes acudieron este miércoles hasta la corte, instancia en la que interpusieron un recurso de protección contra el municipio, el delegado presidencial, acción que fue acogida

El objetivo de la presentación de este recurso en contra de las autoridades antes mencionadas se debe a la preocupación que existe ante la proliferación sin control del comercio ilegal en las calles de la ciudad puerto.

Tras ser acogida la tramitación de la acción judicial, las autoridades tienen un plazo de ocho días corridos, para dar respuesta a las demandas interpuestas por los comerciantes, quienes exigen que se tomen medidas tendientes a resguardar, fiscalizar y limitar las actividades tanto del comercio ambulante, y estacionado ambos de carácter ilegal.

Medidas urgentes 

Frente a esta problemática que se ha vuelto recurrente el presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Alexis Ramírez, precisó que “esto fue de menos a más. La gente se empezó a instalar con unas mantas y hoy día los tenemos en las calles con mesas y toldos”.

Ramírez añadió que “la competencia es desleal, porque a diferencia de ellos, nosotros aparte de generar empleos y cumplir con todas las obligaciones legales, debemos además pagar servicios básicos, arriendo de locales, imposiciones, patentes, cumplir ante SII que nos multa si no cumplimos. Pero llegó el momento de que la autoridad haga su trabajo”, destacó.

El presidente hizo un llamado a la necesidad de tomar acciones de seguridad que se mantengan en el tiempo, precisando que “esto debe ser como en el Barrio Meiggs en Santiago, donde las policías se instalaron por un largo tiempo, disuadiendo a los vendedores ilegales. Esta es la única forma. Nadie se opone a que la gente trabaje, porque todos necesitamos trabajar y tenemos familias que mantener, pero se debe hacer respetando la Ley y en igualdad de condiciones para todos”.

En tanto los comerciantes de Coquimbo se encuentran expectantes ante las acciones que realicen las autoridades, a quienes solo exigen que se cumpla la Ley y así poder recuperar el orden y seguridad en las calles.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!