domingo / septiembre / 2022

COVID19: Coquimbo es una de las regiones con mayor positividad del país

Más leido

La Seremi de Salud, Paola Salas, en un nuevo reporte sanitario llamó a extremar medidas de prevención frente al incremento de los casos activos de Covid-19 en la región.

“Llegamos a los 154.815 casos totales acumulados, de los cuales 2.978 se encuentran activos, es decir, que pueden transmitir la enfermedad”, indicó la Dra.

En cuanto a la positividad actual, la Autoridad de Salud, señaló que “junto a O’Higgins, Valparaíso y Antofagasta, somos una de las regiones con mayor positividad del país, alcanzando los 20.86%, escenario que resulta preocupante”, manifestó.

Ante este panorama, Salas, reiteró en el llamado al autocuidado y la prevención en todo momento, manteniendo las medidas sanitarias principalmente en reuniones sociales. “Se deben extremar las medidas preventivas ante el alza de casos y la circulación del virus”, explicó.

“No podemos olvidar que estamos en una nueva etapa de la pandemia, donde la responsabilidad recae principalmente en las personas, quienes deben continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y la ventilación de espacios cerrados”, agregó la Seremi de Salud.

Por último, la autoridad recalcó en la importancia de la vacunación y el testeo tanto preventivo como ante la aparición de sintomatología relacionada a la enfermedad. “Es importante que las personas acudan a un centro asistencial para realizarse un test PCR o de antígeno si tienen algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo o tos”, finalizó Salas.

Además, se informan 2 personas fallecidas de la comuna de Coquimbo.

Balance Sanitario

En el reporte sanitario de este 11 de julio, se notificaron 469 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden: 94 a La Serena, 142 de Coquimbo, 12 de Andacollo, 3 de La Higuera, 1 de Paihuano, 17 de Vicuña, 15 de Illapel, 7 de Canela, 3 de Los Vilos, 14de Salamanca, 43 de Ovalle, 17 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 2 de otra región y 90 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 154.815 casos acumulados, con 2.978 casos activos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!