lunes / noviembre / 2022

Covid19: Preocupación por nueva subvariante que circula en la Región

Más leido

Autoridad Sanitaria muestra preocupación por nueva subvariante de Ómicron en la región, tras un nuevo balance sanitario de Coronavirus.

La Autoridad Sanitaria, advirtió que “ese excesivo número de mutaciones, es lo que hace particularmente preocupante la situación actual, en el reporte de la circulación viral, apareció una nueva subvariante que se llama recombinante XT, que es una combinación de BA 1 con BA2 de Ómicron”, explicó.

Ante esto, la Dra. Salas puntualizó que “esta es una de las subvariantes de preocupación según la OMS (Organización Mundial de la Salud),se llama LUM, y no sabemos cómo va a reaccionar”, señaló.

En esta línea, la Seremi de Salud insistió en el autocuidado, más aún cuando comienzan las vacaciones de invierno y se concentrará mayor población flotante “yo creo que el aumento de casos que tenemos en la región, se debe a esta nueva variante. Ahora se encuentra principalmente en España. La gente que viaja trae el virus y lamentablemente después empieza a circular en nuestra población”, finalizó.

Balance Sanitario.

En el reporte sanitario de este 4 de julio, se notificaron 565 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden: 128 a La Serena, 202 de Coquimbo, 13 de Andacollo, 2 de La Higuera, 22 de Vicuña, 19 de Illapel, 1 de Canela, 5 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 45 de Ovalle, 16 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 5 de otra región y 90 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 150.203 casos acumulados, con 2.849 casos activos.

Además, se informaron 3 fallecidos que corresponden a; 2 de La Serena, 1 de Punitaqui.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias