miércoles / diciembre / 2022

¿Cuándo transitan más los coquimbanos y serenenses? Revelan detalles de cómo se movilizan las personas en la región

Más leido

Es un hecho que las personas que viven o visitan la Región de Coquimbo han retomado sus ritmos normales de vida tras las restricciones que trajo consigo la pandemia del Covid-19. De acuerdo a datos entregados por la compañía tecnológica DiDi, durante el pasado mes de agosto la movilidad en Coquimbo y La Serena aumentó un 93% en comparación al mismo mes del año pasado.
“En agosto de 2021 muchas ciudades de la región fueron afectadas por restricciones de movilidad debido a las cuarentenas. Pero hoy el panorama es muy distinto: vemos en la Región de Coquimbo una zona que volvió a movilizarse y en la que sus habitantes buscan diversas alternativas,  para llegar a sus hogares, trabajos o universidades de forma rápida y segura”, explica Javier Neira, Gerente de Comunicaciones de la aplicación en Chile.
En ese contexto es que la plataforma anunció la puesta en marcha de una iniciativa inédita para beneficiar a todos los conductores que realicen viajes con la app en La Serena, Coquimbo y Vicuña, quienes durante las próximas semanas podrán contar con una importante baja en las comisiones y aumentar así sus ganancias, al mismo tiempo que estarán apoyando a satisfacer la creciente demanda de movilidad en la región.

¿Cómo se mueven las personas de la región?

De acuerdo a los datos entregados por la compañía tecnológica, los días y horas con más solicitudes de viajes en la región son los viernes y sábados entre las 5 y 8 pm, mientras que el tiempo promedio que pasan las personas viajando con DiDi es de 11 minutos.
Por su parte, el lugar más visitado de la Región de Coquimbo es el Terminal de Buses de La Serena, seguido por el Mall Plaza ubicado en la misma comuna. En Coquimbo, en tanto, destacan los viajes con destino al centro comercial VIVO ubicado a pasos del terminal pesquero de la ciudad porteña.
Y si de datos curiosos se trata, la plataforma dio a conocer que el viaje más largo que se ha realizado en la región en lo que va del año, el que fue realizado el pasado 16 de abril y tuvo una duración de 113 minutos en los que se recorrieron 101 kilómetros.
Finalmente, la compañía también reveló que la cantidad de conductores ha aumentado 65% en comparación al año pasado. “Desde nuestra llegada a esta región, DiDi se ha convertido en una oportunidad para generar ganancias para muchas personas, pues se trata de una plataforma que otorga independencia y flexibilidad. Por ejemplo, quienes tienen un trabajo de oficina pueden ocupar su tiempo libre generando ganancias extras. Asimismo, quienes son estudiantes, desempleados e incluso personas mayores también han visto en la aplicación una forma de seguir activos”, explica Neira.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias