lunes / septiembre / 2022

Declaran Alerta Amarilla por sistema frontal en la Región de Coquimbo

Más leido

Debido al sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo, el cual estaría declinando en la madrugada del viernes, y a las diversas situaciones de emergencia que podría derivar de este fenómeno, es que la Delegación Presidencial Regional en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declararon Alerta Amarilla Regional.

La medida comenzará a regir desde hoy y hasta que las condiciones climáticas lo ameriten, para ello se destinará escalonadamente recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Hasta esta hora y según información proporcionada por las Direcciones de Comunales para la Gestión del Riego de Desastres y la Dirección Regional de Vialidad, en las comunas de Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca y Vicuña, se han registrado diversas bajadas de quebradas, lo que han producido cortes de camino y dificultadas en el desplazamiento de personas y vehículos. Por lo que las autoridades hicieron un llamado a evitar transitar hacia las zonas del interior de la Región de Coquimbo.

Además, se ha reportado anegamiento en sectores urbanos de la región, condición que podría convertirse en una amenaza directa a viviendas e infraestructura critica de la zona.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!