miércoles / diciembre / 2022

Decomisan más de 50 kilos de droga en un vehículo recuperado en La Serena

Más leido

En contexto con los servicios de controles en las calles que realiza Carabineros de la prefectura de Coquimbo denominados «puntos dinámicos», junto a personal del SEBV y OS7, anoche cerca de las 22.30 horas en la comuna de La Serena, se controló al conductor de un vehículo que presentaba placas patentes adulteradas.

Al revisar el interior del móvil, se constató que trasladaba en el maletero 38 paquetes de marihuana y 12 de pasta base de cocaína, los que pretendía llevar a Santiago.

Sobre este hallazgo se informó al Fiscal de turno de la fiscalía de la serena quien instruyó mantener detención y realizar prueba de campo a la droga incautada, constatándose que se trababa de 40,23 kg de marihuana y 12,24 kg de pasta base de cocaína.

Asimismo, se verificó que el automóvil posee encargo vigente por robo y había sido sustraído en la comuna de San Joaquín en la RM.

Este procedimiento se enmarca en la labores de control y fiscalización que realiza la prefectura de Carabineros Coquimbo en distintos puntos de la conurbación, asociado al análisis de los datos que se levantan de las plataformas STOP ( sistema táctico de operaciones) y SAIT ( sistema de análisis de información territorial) y tienen como fin el mejorar la percepción de seguridad de los vecinos en los lugares donde se producen delitos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias