miércoles / septiembre / 2022

Decretan prisión preventiva a imputado por baleo a joven en Avenida Pacífico

Más leido

Este jueves el Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a medida cautelar de prisión preventiva a sujeto identificado con las iniciales M.A.G.G, imputado por el Ministerio Público, como autor de delito frustrado de homicidio calificado. Hecho perpetrado en julio recién pasado.

En la audiencia de formalización el magistrado Claudio Ayala Oyanedel ordenó el ingreso del detenido al Centro Penitenciario de Arica, tras considerar que la libertad del sujeto constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando en 70 días el plazo de investigación.

Tras resolver la privación de libertad del imputado el juez manifestó que en la especie: “No existen dudas razonables en este estadio procesal que se configura el delito de homicidio calificado con premeditación y en el cual presumiblemente ha tenido participación el imputado presente en la audiencia. Si merecen dudas al tribunal en cambio, la imputación que pueda atribuirse como el poseedor de arma de fuego toda vez que aparece claro que es el coimputado que actúa coetáneamente el que efectúa el disparo”.

En esta línea añadió que “en cuanto a la necesidad de cautela se trata de un delito que tiene pena asignada de crimen, hay evidencia que actuó un grupo personas en el hecho y no aparece en ese sentido que haya posibilidad de que tenga alguna pena sustituta al cumplimiento efectivo de la pena, por lo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y otras medidas distintas no aseguran en este sentido la finalidad del procedimiento”.

Los hechos

Según lo explicado por el ente persecutor, el 27 de julio de 2022, M.A.G.G, en compañía de la coimputada R.V.C.L, a bordo de un vehículo blanco concurrieron, con la intención de cobrar venganza por una transacción de drogas, en al menos de oportunidades entre las 20 y las 21:37 horas, hasta un condominio ubicado en la avenida Pacífico de la ciudad de La Serena.

En la última ocasión, la imputada se instaló en el sector de la conserjería del condominio, con el objetivo de acechar a las víctimas; en tanto, el imputado M.A.G.G. se reúne en las inmediaciones con el tercer imputado, M.B.R., quien llega portando un arma de fuego (pistola), sin contar con autorización para su tenencia y porte y, junto a un cuarto sujeto que se suma, se dirigen al condominio con la finalidad de ejecutar a las víctimas.

En dicho contexto, la víctima de 16 años de edad salió del complejo habitacional caminando junto a su padre, dirigiéndose al oriente por la avenida Pacífico. Los agresores los siguen y los abordan, aproximadamente a las 21:37 horas, a la altura del número 349 de la arteria por la cual se desplazaba. El padre del menor logra a huir del lugar, quedando su hijo rezagado, siendo rápidamente acometido por el imputado M.B.R., quien por orden de M.A.G.G., ejecuta a corta distancia un disparo con el arma de fuego que portaba en la cabeza de la víctima, la que cayo malherida al suelo. Situación que era observada a distancia por la imputada. Concretado el ataque, los agresores se dieron a la fuga.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!