domingo / septiembre / 2022

Defensores del Archipiélago de Humboldt exponen ante comisión del CORE sobre las amenazas de Proyecto Minero

Más leido

Las voceras solicitaron a las autoridades revisar los procedimientos de funcionamiento de las distintas instancias públicas comprometidas en dichos procesos.  

 

Una completa y detallada información sobre las amenazas que representan el Proyecto Minero Portuario Dominga y el Puerto Cruz Grande, al ecosistema Archipiélago de Humboldt y Quebrada de Los Choros, ubicados en la zona costera de la comuna de La Higuera en la Región de Coquimbo y parte en la Región de Atacama, expusieron las voceras de la Agrupación Alianza de Humboldt Coquimbo, Nancy Duman y Tamara Gaimers, ante la comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional (CORE).

El objetivo, según planteó la vocera Nancy Duman, fue visibilizar ante las autoridades que se incorporan al cuerpo colegiado, el impacto que estos proyectos tendrán en el ecosistema marino, de llegar a concretarse.  

“Era importante que ellos conocieran lo que esta pasando con el Archipielago de Humbolt y lo que ha pasado con los proyectos  de Cruz Grande y Dominga , que son la principal amenaza para este gran ecosistema. Estamos contentos  porque nos escucharon y recepcionaron la información, manifestando, también, que hubiese sido bueno tener más espacio para abordar mejor este tema, con mayor información, lo que es muy bueno. Además, hubo  expresiones de voluntad de varios consejeros y consejeras, de enmendar errores anteriores y mejorar el funcionamiento de las instituciones”,   afirmó la dirigenta. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!