miércoles / diciembre / 2022

Dejan en prisión preventiva a miembros de banda dedicada al tráfico de drogas

Más leido

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó la investigación llevada a cabo junto con el OS-7 de Carabineros a 11 imputados, por hechos de asociación ilícita, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y lavado de activos.

El último ilícito, no obstante, será el enfoque que tendrá la causa en la búsqueda de otros medios de prueba.

Los hechos se investigan entre el 30 agosto 2021 y 17 de octubre de 2022, en que los imputados habrían formado parte de una organización criminal con asiento en La Serena, pero extendida a otras comunas del país (Coquimbo y la región Metropolitana) en operaciones de elaboración de drogas; delitos de la ley de control de armas, entre otros.

Prisión preventiva

La jueza de garantía ordenó, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, la prisión preventiva a 10 de los 11 detenidos, quienes fueron identificados con las iniciales F.A.V.L, Y.R.L.J, A.M.S.M, H.L.T, C.M.A.G.T, A.J.C.G, G.F.R, B.C.B., J.A.S.G. y C.A.G.P.

El tribunal compartió la imputación de la Fiscalía sobre tráfico para 10 sujetos y uno lo estableció como microtráfico. «Se pronuncia además en que estamos en presencia de asociación ilícitas para el tráfico que tiene penalidad diferente», agregó el fiscal Gálvez.

El tribunal estimó que está acreditada la tenencia ilegal de armas y municiones en al menos 8 de los sujetos. Sobre la asociación ilícita, se acreditó el delito mediante audios entre los sujetos recopilados desde 2021 con el objetivo de acopiar grandes cantidades de drogas para ser enviadas a la región metropolitana.

La jueza de garantía fijó finalmente un plazo de 120 días para culminar la investigación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias