miércoles / diciembre / 2022

Delegado Rubén Quezada: “Queremos que las personas disfruten del evento y que el deporte sea el foco de la jornada”

Más leido

Este domingo a las 15 horas se miden Coquimbo Unido y Colo Colo. Y como es la tónica en estos eventos de gran convocatoria es que las autoridades definieron un rígido plan de seguridad.

“Se ha dispuesto de un despliegue que no solo durará los 90 minutos. Se estará trabajando los días previos, en las concentraciones del hotel, los traslados de equipos y cómo vamos a ir recibiendo y coordinando que todas las personas estén bien ubicadas”, informó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Junto con Carabineros y el club aurinegro se determinaron una serie de acciones para garantizar el desarrollo de este juego, entre ellas la presencia de 120 guardias al interior del recinto, anillos de seguridad en las afueras del estadio y un fuerte despliegue en terreno, apoyado por efectivos policiales locales y de otras regiones.

“Tomaremos los resguardos pertinentes. Habrá controles de rutas en las horas previas, instalación de servicios en el aeropuerto y el hotel, será un servicio integral”, detalló el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza.

En este sentido, el Delegado Rubén Quezada enfatizó que “queremos que este evento sea noticia por la alta calidad del juego y no por las incivilidades o destrozos. Las puertas del estadio se abrirán desde mediodía por lo que el llamado es a planificar la llegada para que las personas disfruten del evento y que la actividad deportiva sea el foco de la jornada”.

Si bien el aforo para este partido es de poco más de 11 mil personas, cabe recordar que no se permitirá el ingreso de público visitante. Sin embargo, ante eventuales manifestaciones, el General Espinoza subrayó que “estamos orientados a que el evento se desarrolle con normalidad, pero también que el entorno no se vea alterado y en ese sentido, nos hemos planificado con refuerzos y resguardar eventuales celebraciones, alrededor del estadio o en otro punto de la conurbación”.

Por su parte, desde el Municipio de Coquimbo, el Jefe del Departamento de Seguridad, David Díaz, comentó que “vamos a brindar todo el respaldo con apoyo del personal y nuestros drones desplegados en el territorio. Además, estaremos presentes en diversos puntos de la comuna para que no queden requerimientos de seguridad sin atender”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias