miércoles / octubre / 2022

Departamento de Educación emite comunicado tras riñas al interior de colegio de La Serena

Más leido

Tras la viralización de un video en que se producían varias riñas al interior del Colegio José Miguel Carrera de La Serena, el Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de la Capital Regional emitió un comunicado.

El texto señala que dicha institución esta preocupada de entregar herramientas y espacios de diálogo para mejorar los climas de convivencia en los establecimientos educacionales, lamentando los acontecimientos de violencia ocurridos en la Colegio antes mencionado.

En el comunicado se indica que la Dirección de colegio activó las acciones indicadas en los protocolos de seguridad, dando aviso, al Departamento de Educación y a Carabineros, ya que el hecho además involucró a adultos.

Tras el hecho el Departamento de Educación inició una investigación para dar con las causas que desencadenaron la riña, y con esto iniciar acciones sumarias.

La Dirección del establecimiento con apoyo y coordinación del Departamento de Educación, sostuvieron entrevistas con las partes involucradas. Acciones permitieron un normal desarrollo del resto de las actividades, como también, a la salida normal de estudiantes y funcionarios del establecimiento.

Por último, el Departamento de Educación, realizará acciones para fortalecer y mejorar las relaciones sociales de la comunidad escolar.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!