lunes / noviembre / 2022

Deportistas de Chungungo visitan Estadio La Portada

Más leido

Los jugadores del club deportivo de la localidad tuvieron la posibilidad de estar en el principal recinto deportivo de la ciudad, conocer de su historia y de la de Club de Deportes La Serena

El Estadio La Portada ha sido un mudo testigo de la historia de La Serena. Abierto el 26 de agosto de 1952 durante el Plan Serena en reemplazo de la antigua cancha de La Vega, ubicado donde actualmente se encuentra el ex espejo de agua y el parque Pedro de Valdivia.

El nombre del recinto obedece a la antigua y gran portada de piedra que daba acceso a la ciudad en épocas coloniales y que se erigía en la intersección de las actuales avenidas Balmaceda y Amunátegui. Como dato histórico es importante mencionar que este paso formaba parte de las fortificaciones, muros y piezas de artillería del siglo XVIII que servían de protección en todo el eje de la actual avenida Amunátegui.

En marzo de 2013 se dio inicio a las obras para la construcción del nuevo estadio el cual fue entregado a finales del mismo año e inaugurado oficialmente a inicios de 2014. El recinto deportivo cumple con altos estándares FIFA.

En 2016 fue nominado entre los mejores estadios inaugurados en el 2015 a nivel mundial por la página de arquitectura y diseño stadiumdb.com. En él se han disputado importantes eventos futbolísticos como las Copa América masculina y femenina y además como dato anexo era el lugar preferido por el presidente Gabriel González Videla para sus discursos.

CONOCIENDO EL ESTADIO Y LA SERENA

La idea de este tipo de acciones es abrir los espacios típicos de la ciudad a todos y todas. En este sentido, Mauro Leiva del departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena señaló. “Esta actividad parte de un trabajo en conjunto que realizamos con la dirección de Turismo y Patrimonio y con la administración del estadio y busca a través de este tipo de grupos que vengan a conocer parte de la historia de la ciudad y del estadio mismo. Saber por ejemplo que además del deporte se han hecho otras actividades relevantes. La idea es que recorran las zonas que no están accesibles para el público. Acá informamos la historia del estadio, del club y de la ciudad. Ha sido sede de Copa América, acá se presenció el eclipse, y muchas más actividades. La idea es hacer estas actividades todos los días viernes por la mañana”, explicó.

Con estos antecedentes el estadio se ha transformado en un recinto de categoría mundial con instalaciones de alto nivel y tecnología. Es por ello que mucha gente lo visita simplemente para ver cómo es por dentro, y eso ocurrió con los integrantes del Club Deportivo Unión Chungungo de la comuna de La Higuera que por primera vez recorrieron los interiores del recinto. “Para nosotros es algo muy bonito pues no habíamos tenido la oportunidad de hacer este recorrido con todos los jóvenes. Es una experiencia única que yo nunca lo había hecho”, cuenta su presidente Justo Díaz Castillo que además relata una vieja anécdota de su infancia “cuando tenía como seis años vino el Chavo del 8. Era una estrella. Mi madre nos trajo y ahora recordé esos tiempos de niño, lo que sin duda es una experiencia maravillosa”.

Es así como la Municipalidad de La Serena abre este espacio para que los deportistas y los ciudadanos en general conozcan y aprendan de la historia de La Serena y los secretos que este tipo de lugares emblemáticos esconde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias