lunes / noviembre / 2022

Desocupación registra tercer descenso consecutivo y se sitúa en 7,9 por ciento

Más leido

Una disminución de 1,0 punto porcentual (pp) registró la Tasa de Desocupación regional marcando un 7,9% en el periodo junio-agosto, siendo el tercer descenso consecutivo de la desocupación y el índice más bajo desde el periodo noviembre 2019-enero 2020 (8,0%).
El informe entregado por el instituto Nacional de Estadística señala que en el periodo de medición se crearon 33.320 nuevos empleos con una variación de 10,2% en el número de ocupados.
La Seremi del Trabajo, Claudia Santander, destacó el descenso de la cifra y explicó que “las cifras nos hablan de un dinamismo y tendencia en la recuperación del empleo. Si analizamos los datos respecto al periodo con más empleos perdidos por la pandemia, que superaron los 93 mil puestos de trabajo, ya se han recuperado un 72% de los puesto de ocupación con cerca de 68 mil empleos”.
“Es sumamente relevante la recuperación del empleo en la población joven que era uno de los sectores rezagados y es donde hemos puesto énfasis. Creemos que es importante destacar que es parte de lo que hemos venido trabajando y desarrollando como Gobierno con el compromiso como primera prioridad en la gestión del presidente Boric la recuperación del empleo”., agregó la Seremi del Trabajo.
El reporte del INE consigna a Comercio y Minería como las actividades económicas que más incidieron en la ocupación. Influyendo también, en el aumento de mujeres ocupadas (11,2%) principalmente en Comercio y hombres (9,6%) en el sector minero.
En este sentido el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, comentó que “son sectores productivos relevantes de la región que han mostrado una tendencia contraria a lo que son los datos que recibimos al inicio de semana con el crecimiento del PIB, donde justamente la minería era quien lideraba este decrecimiento. Contrario a esas cifras vemos harto movimiento en esta industria por la creación de empleo y por tanto las perspectivas económicas que tenemos para el futuro nos hace ver el escenario con optimismo”.
En el análisis por territorio la Tasa de Desocupación en la provincia de Limarí anotó un descenso 4,4 pp en doce meses situándose en un 4,1%. De la misma forma la conurbación La Serena-Coquimbo registró una disminución de 0,4 pp marcando un 9,4%.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias