lunes / septiembre / 2022

Destacan importancia de nueva infraestructura para sumar proyectos de energías renovables

Más leido

Seremi de Energía conoció instalaciones del parque eólico Los Cururos y de subestación disponible para conectar futuras centrales de generación al sistema.

Una visita técnica para constatar en terreno la infraestructura eléctrica de la subestación La Cebada, al interior del parque eólico Los Cururos, en la comuna de Ovalle, realizó la Seremi de Energía, María Castillo.

La Secretaria Regional Ministerial efectuó el recorrido por el complejo eólico de AES Chile, de 109,6 MW de capacidad instalada, y que desde 2014 aporta energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Debido a su condición estratégica, por ser una instalación troncal de seguridad, el parque cuenta con un sistema de subtransmisión cuya función es permitir la conexión de futuros proyectos de generación renovable de la Región de Coquimbo.

Javier Varas, jefe del parque eólico Los Cururos, junto con valorar la visita de la Seremi de Energía, explicó que la subestación La Cebada “es catalogada como un punto de eficiencia para conectar nuevos proyectos acá en la zona, así es que estamos esperando algunos desarrolladores que puedan traer nuevas iniciativas y entregar mejor generación sustentable al sistema”.

Por su parte, la Seremi María Castillo resaltó la posibilidad de constatar en terreno el parque y el nivel de los profesionales a cargo. “Fue una experiencia relevante, de crecimiento. Nos dimos cuenta en terreno cómo es el sistema de generación, los equipos y tecnología usada, y la forma de operación de la subestación; fue muy gratificante y que aporta al conocimiento”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!