miércoles / septiembre / 2022

Destinan más de 559 millones de pesos para obras de infraestructura en colegios de la región

Más leido

La Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez, junto al Alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, anunciaron los primeros ocho establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, que recibirán recursos del fondo de emergencia para reparaciones de infraestructura, con una inversión cercana a los 559 millones de pesos

Estas obras se enmarcan en uno de los ejes de la “Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, y su anuncio se dio en el colegio Joaquín Vicuña Larraín de la Comuna de Vicuña, uno de los establecimientos beneficiados con la reposición de 218 luminarias en sus salas de clases y recintos de administración, además de focos led en servicios higiénicos, comedor y biblioteca, entre otras obras, cuyo valor asciende a más de 18 millones de pesos.

El segundo establecimiento en adjudicarse proyecto fue la Escuela Abelardo Núñez con una inversión de 27 millones de pesos, recursos que serán destinados a la reparación de servicios higiénicos y camarines.

La Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez destacó que “es muy importante la mejora de los espacios educativos, de darles dignidad y es parte también de la política de reactivación de aprendizajes “Seamos Comunidad”. Si no tenemos el espacio educativo como corresponde y digno, los procesos de enseñanza y aprendizaje se ven afectados. Como Ministerio de Educación estamos trabajando con esta inyección de recursos en infraestructura escolar. Para que niñas, niños y adolescentes puedan estar en espacios confortables”.

A nivel regional, en esta primera etapa se han adjudicado 8 proyectos con una inversión de más de 559 millones de pesos ($559.447.249). Los 8 colegios beneficiados son: el colegio Joaquín Vicuña Larraín y escuela José Abelardo Nuñez de la comuna de Vicuña; el colegio Punta de Teatinos de la comuna de La Serena; Escuela Básica Quelén Bajo, Escuela Berta Hidalgo Barahona de Tahuinco y Escuela Básica San Agustín de la comuna de Salamanca; la Escuela Básica de Serón y el Liceo Bicentenario de Excelencia Jorge Iribarren Charlín de la comuna de Río Hurtado.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!