lunes / septiembre / 2022

Detienen a sujetos involucrados en el robo de vehículos, uno de ellos es menor de edad

Más leido

En un procedimiento realizado por carabineros durante este fin de semana recién pasado, tras la denuncia por robo de vehículos, realizada en el sector de Las Compañías, personal policial logró la detención de dos sujetos, uno de ellos menor de edad.

Los antisociales, formaban parte de una banda dedicada a cometer este ilícito en la zona, y cuentan con antecedentes por el mismo delito, así como contactos que han sido detectados por la policía.

Según informaciones recopiladas por El Día, los robos se produjeron durante la última semana de julio y la primera de agosto, y habrían afectado a dos familias de dicho lugar.

Modus Operandi 

En ambos hechos el modo operar de los individuos ha sido el mismo, actúan en completo silencio durante la noche, sustrayendo los autos desde el frontis de los domicilios, mientras las víctimas del delito dormían. Los moradores de las viviendas no se daban cuenta del ilícito hasta la mañana siguiente, cuando salieron de sus viviendas y notaron que sus vehículos no se encontraban en el lugar en que los habían dejado estacionados.

Luego de las denuncias interpuestas, se realizaron las diligencias del caso, para dar con el paradero de los sujetos involucrados en el hecho, el operativo que fue encabezado por personal de Sexta Comisaría logró la detención de dos de los involucrados, poniendo a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Los sujetos aprehendidos son dos jóvenes, el primero fue identificado con las iniciales L.D.C.M de 24 años y un adolescente de 17 años, ambos de La Serena y en conjunto acumulan 22 reincidencia por delito de robo. Cabe precisar que el menor de edad cuenta con más reiteraciones en este tipo de delitos.

En el proceso de investigación se allanaron las viviendas de los imputados, donde se encontraron diversos elementos para cometer los delitos de robo de vehículos, como un inhibidor de señal, patentes falsas, un sistema completo de oxicorte, municiones, y chalecos antibalas.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!