lunes / noviembre / 2022

Director (s) de Educación Pública visitó la región para fortalecer el trabajo territorial en Andacollo y Coquimbo

Más leido

Con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial en escuelas y liceos de Coquimbo y Andacollo, el Director (s) de Educación Pública Alexis Moreira Arenas, visitó la región.

Su visita está orientada a recorrer los establecimientos educacionales e ir conversando con los principales actores de la educación en el territorio, además se enmarca en el trabajo en terreno que está llevando adelante la Dirección con los distintos Servicios Locales y Secretarias Ministeriales de Educación, en vinculación con la política de reactivación integral “Seamos Comunidad”, implementada por el Ministerio de Educación.

En esta línea Alexis Moreira director (s) de Educación Pública precisó que “esta visita se da en el marco de un plan que tenemos en cada uno de los territorios donde existe un servicio local. Nos estamos juntando con los actores centrales, principalmente con la Seremi y equipos provinciales y con distintos gremios. En el caso del Servicio Local Puerto Cordillera nos reunimos con los gremios de profesores, asistentes de la educación y la asociación de funcionarios del Servicio Local. Esto en la lógica de tener una mejor comprensión del desarrollo del Servicio Local para que tomemos definiciones, desde la Dirección de Educación Pública en el corto, mediano y largo plazo, al alero de la Política de Reactivación Integral “Seamos Comunidad”.

En su primer día en la región el director (s) de Educación Pública, Alexis Moreira sostuvo una reunión con los representantes de los gremios de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos VTF, quienes le expusieron sus inquietudes y acordaron trabajar juntos en beneficio de los niños y niñas de la Educación Pública.

Posteriormente participó de una mesa de trabajo con los subdirectores y directora ejecutiva del Servicio Local Puerto Cordillera, Ana María Ahumada, con el propósito de analizar el trabajo realizado en el territorio y planificar futuras acciones en vinculación con la Política “Seamos Comunidad”.

Cabe hacer presente que el SLEP Puerto Cordillera, administra 59 establecimientos educacionales y cuenta con una matrícula de más de 13 mil estudiantes. Posteriormente recorrió la escuela Presidente Aníbal Pinto Garmendia y la escuela diferencial Juan Sandoval Carraco de la comuna de Coquimbo.

En su segundo día, el director (s) de Educación Pública se reunió con el Colegio de Profesores de Coquimbo –Andacollo, Asistentes de la Educación, además de la Asociación de Funcionarios del Servicio Local Puerto Cordillera. El encuentro tuvo como foco escuchar inquietudes y propuestas, además de analizar distintas líneas de trabajo que se han llevado a cabo.

Finalmente, la autoridad sostuvo un encuentro con la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez, el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Francisco Alvear y el Jefe Suplente del Departamento de Educación de la Seremi, Alexis Donoso, con quienes planteó distintos objetivos con el fin de articular un trabajo colaborativo a nivel regional en materias de educación, en directo beneficio de las y los estudiantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias