miércoles / octubre / 2022

Dos académicos ULS integran ranking mundial de científicos destacados en Ecología y Evolución

El Dr. Julio Gutiérrez y el Dr. Ernesto Gianoli forman parte de este listado internacional del sitio web de investigación Research.com. Los investigadores ULS, además, destacan entre los mejores científicos del país, al ubicarse en el 7° y 11° lugar del ranking, respectivamente.

Más leido

El Dr. Julio R. Gutiérrez y el Dr. Ernesto Gianoli, académicos de la Universidad de La Serena, destacan en el ranking de los mejores científicos de Ecología y Evolución, publicada por Research.com, uno de los principales sitios web de investigación y que ofrece datos fiables sobre contribuciones científicas desde 2014.

Los investigadores ULS, además, destacan entre los mejores científicos del país, al ubicarse en el 7° (Gutiérrez) y 11° lugar (Gianoli) del ranking (ver listado).

Basado en un examen minucioso de científicos en Google Scholar y Microsoft Academic Graph, examinaron más de 6.363 perfiles para destacar a líderes en el área de Ecología y Evolución.

El umbral del índice H para aprobar la consideración de un académico se establece en 30 si la mayoría de sus publicaciones se encuentran en el campo de la Ecología y la Evolución.

La medición incluye el índice H, usado para medir el impacto y la productividad de investigadoras e investigadores, citas y publicaciones recopiladas hasta diciembre de 2021 y capturadas en el portal de Microsoft Graph, que es la base de datos bibliométrica más destacada y mejor establecida de este tipo disponible para la comunidad científica.

Para el Vicerrector de Investigación y Postgrado ULS, Dr. Eduardo Notte, este reconocimiento significa “un tremendo orgullo. Contar con académicos destacados a nivel mundial en su especialidad, es un logro que sin duda nos prestigia como institución. La Universidad de La Serena está fortaleciendo su ecosistema promotor de la investigación y para ello cuenta con excelentes científicos en las distintas áreas de conocimiento”.

El ranking destaca a Julio Gutiérrez, Doctor en Biología de la New Mexico State University, Estados Unido,s y académico del Departamento de Biología de la Universidad de La Serena. Dentro de su trabajo científico destaca en la evaluación de las interacciones bióticas (depredación, competencia interespecífica y herbivoría) y los efectos del fenómeno de El Niño en una comunidad arbustiva semiárida de Chile.

Ernesto Gianoli es Doctor en Entomología de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, Magíster en Ecología de la Universidad de Chile, Biólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y académico del Departamento de Biología de la U. de La Serena. Dentro de sus líneas de investigación resalta la ecología funcional y evolutiva de plantas e insectos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!