miércoles / septiembre / 2022

Dos sistemas frontales dejarán precipitaciones a partir de este viernes en la región

Más leido

Desde el Centro Científico CEAZA, pronostican un nuevo sistema frontal que se desarrollaría entre la madrugada del viernes 03 y domingo 05 de junio.

“Estas precipitaciones serían causadas por la llegada de dos sistemas frontales, uno llegará durante la madrugada del viernes y el otro llegará durante el sábado en la noche”, precisa Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del CEAZA.

¿Dónde lloverá?

El primer evento partiría con precipitaciones de agua en precordillera y de nieve en cordillera durante la madrugada del viernes. Luego, durante la mañana continuarían las precipitaciones entre costa y cordillera de la provincia de Choapa y entre precordillera y cordillera en el resto de la Región de Coquimbo. Para el sábado, se espera que las precipitaciones se mantengan sólo entre precordillera y cordillera de toda la región, las que persistirían hasta la llegada del segundo sistema frontal.

El segundo sistema frontal llegaría entre la tarde y noche del sábado, manteniéndose las precipitaciones entre precordillera y cordillera de toda la Región de Coquimbo y aportando escasa precipitación en costa y valles de las provincias de Elqui, Limarí, y Choapa, las que se producirían entre la mañana y tarde del domingo. Ya para el domingo en la noche, se espera que las precipitaciones cesen en toda la región.

 

Fuente: Ceaza

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!