lunes / septiembre / 2022

Durante septiembre carabineros intensificará el patrullaje aéreo en el borde costero

Más leido

Sorpresa entre los habitantes del sector Costero de Conurbación, causó el sobrevuelo de un helicóptero, la semana recién pasada, el cual correspondía a un patrullaje realizado por la Sección Aérea de Carabineros. Operativo que se enmarca en los compromisos de la Institución de reforzar la seguridad.

Esta iniciativa se mantendrá durante todo el mes de septiembre, como refuerzo de los patrullajes que se hacen vía terrestre, de forma paralela al plan de Fiestas Patrias, y busca disminuir los delitos en varios puntos de la comuna.

Cabe precisar que la Avenida del Mar y la Costanera, fueron las primeras alertas, donde residentes, comerciantes y autoridades, manifestaron su preocupación por una seguidilla de hechos violentos que ocurrieron, lo que ha requerido la intervención focalizada de las policías, hecho que ya evidencia sus primeros resultados.

En esta misma línea y realizando un balance de lo realizado, este fin de semana Carabineros detuvo a 13 personas en distintos procedimientos policiales realizados en sectores de la conurbación. Cinco por porte de arma de fuego y dos por porte de arma blanca, además de 60 infracciones de tránsito.

El capitán Diego Biso, jefe de la Sección Aérea La Serena indicó a El Día, que los patrullajes por aire son una manera de reforzar la presencia en la conurbación y en otros sectores de la región, incluso más allá del borde costero.

Biso manifestó además que estos operativos son una importante ayuda a la hora de prevenir “Principalmente por la sensación de inseguridad que genera el hecho de verlo volar y además, nos proporciona una visión general de cómo se encuentran las ciudades en distintos horarios”.

En la misma línea, sostiene que son un complemento importante a la hora de realizar controles dinámicos por tierra.

El Capitán dijo al matutino que “el compromiso de todos los carabineros de la Región de Coquimbo es brindar mayor seguridad a los vecinos de las distintas ciudades y, en ese sentido, los carabineros que forman parte de la Sección Aérea no están ajenos, a través de sus conocimientos y su especialidad que tiene que ver con patrullajes desde el aire, podemos obtener información relevante que nos permita realizar mayor prevención”.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!