domingo / septiembre / 2022

En Coquimbo se firmó convenio que permitirá potenciar el fútbol playa y el futsal

Más leido

Con el propósito de potenciar el futsal y fútbol playa, se firmó en la Costanera de Coquimbo un convenio que permitirá la implementación de un proyecto de formación deportiva en damas y varones, jóvenes, niños y niñas y la capacitación de profesores, en las áreas de arbitraje y técnica para el desarrollo de ambas disciplinas.

Su puesta en marcha es mediante la Federación Nacional de Fútbol de Chile y el Ministerio del Deporte, contando en su implementación con el trabajo mancomunado del Municipio de Coquimbo y Coquimbo Unido, quienes estuvieron presentes en el lanzamiento.

Sobre aquello, Joaquín Gatica, Coordinador de Delegaciones Municipales, señaló que “una de las líneas de trabajo de nuestro alcalde Ali Manouchehri es el deporte y hoy tenemos esta posibilidad de tener el fútbol de playa y sala, además de descentralizar el deporte en la comuna, llevarlo a Guanaqueros, Tongoy, etc. Este convenio nos permitirá como comuna trabajar con más fuerza para el desarrollo deportivo”.

En ese sentido, el Presidente de la FFCh, Pablo Milad, sostuvo que “este es un plan que pretende hacer una pirámide, una base natural, que permita llegar con la mayor cantidad de jugadores y jugadoras, para representar a nuestro país, en el día de mañana, pero que también sea una base, cumpla una función educativa y formativa,  que es fundamental,  dentro de los jóvenes,  para sacarlo de ciertas  tendencias, que en un  futuros no queremos como padres para nuestros hijos”.

Añadió que “el deporte nos da una diversidad de deportes y actividades que permite la posibilidad de alejarlo, de un futuro que no queremos para nuestros hijos, el deporte cumple esa función, desde esa base gigante, de esta pirámide, hasta llegar a los niveles competitivos que queremos que estos chicos representen a nuestro país en todo el mundo”.

Sobre esta alianza, el Seremi de Deportes, Fernando Medina, comentó que “es un paso muy importante y significativo que estamos dando, poder tomar las riendas para lo que es la iniciación del deporte del futsal y fútbol playa para la región”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!