miércoles / octubre / 2022

En la Región de Coquimbo 1.377 postulantes rendirán la primera Prueba de Transición de Invierno

Más leido

Un total de 33.375 egresadas y egresados de la enseñanza media se inscribieron a lo largo de todo el país para rendir la primera Prueba de Transición de Invierno, el próximo 4 y 5 de julio en el marco del proceso de admisión 2023 para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior. En la Región de Coquimbo fueron un total de 1.377 personas egresadas de cuarto medio.

Del total, 20.261 inscritas fueron mujeres, equivalentes al 60,7%, mientras que 13.114 fueron hombres, representado al 39,3%. En esta primera prueba de invierno, las y los postulantes, de manera inédita, podrán elegir qué pruebas quieren rendir, inscribir solo una o bien las cuatro disponibles. Así, 4,3% eligió registrar solo una, 13,3% dos, 60,9% tres y 21,5% las cuatro pruebas Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

La seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez resaltó el total de postulantes inscritos en la región señalando que “desde la Secretaría Ministerial de Educación y los Departamentos Provinciales de Educación estamos muy felices de ver el alto interés de las y los postulantes para sumarse a esta primera versión de la prueba de invierno. En nuestra región se inscribieron 1.377 personas egresadas de cuarto medio. Esto viene a reforzar que los cambios son parte de una agenda que queremos profundizar, buscando ampliar, diversificar y fortalecer el acceso a una educación superior equitativa, justa, y que podamos construir un sistema, en el que pongamos al centro a las y los postulantes, reconociendo y dando cuenta de la diversidad de sus talentos, a la largo de todo el territorio de nuestra región”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!