lunes / noviembre / 2022

En prisión preventiva quedaron autores del delito de robo con intimidación contra una menor

Más leido

El 29 de septiembre pasado cerca de las 16 horas, en calle Alemania, cerca de calle Las Rozas, dos sujetos que abordaron a una menor de 13 años, a quien le sustrajeron el teléfono celular mediante amenazas de golpes.

Gracias a la oportuna reacción de la pequeña, quien dio aviso a Carabineros de lo sucedido, personal policial dio con el paradero de los individuos, una mujer y un hombre, quienes fueron detenidos.

En horas de la ayer la Fiscalía de La Serena formalizó la investigación del hecho, en cual quedaron en calidad de imputados el hombre identificado con las iniciales A.S.T.V y una mujer M.A.R.P, por el delito de robo con intimidación con la agravante de actuar contra una menor de 13 años de edad.

El Fiscal Carlos Vidal, respecto a los hechos que se investigan manifestó que “el 29 de Septiembre, Carabineros de la sexta comisaría de Las Compañías, toma conocimiento del asalto sufrido. Una pareja de sujetos -hombre y mujer- alcanzaron a una menor de 13 años, quien, mediante la intimidación con ser golpeada, hizo entrega del teléfono”.

Añadiendo que la policía “toma contacto con la víctima, rápidamente hacen un seguimiento y dieron alcance a los imputados. Se formaliza a los dos y gracias a la prueba proporcionada por Carabineros se logra acreditar la existencia del hecho y la participación que les correspondía”.

Con los antecedentes aportados en la causa, el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 40 días para el desarrollo de la investigación.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias