miércoles / diciembre / 2022

En prisión preventiva quedó autor de ataque a hijo de exjugador de Coquimbo Unido

Más leido

Sujeto a medida cautelar de prisión preventiva que el sujeto identificado con las iniciales B.A.M.R, imputado como autor del delito de homicidio frustrado.

En la audiencia de formalización la magistrada Carolina Baroncini ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Fijando además en 90 días el plazo de investigación.

En la causa, la magistrada rechazó la solicitud de la fiscalía de decretar la internación provisoria del coimputado menor de edad, dejándolo con las cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional.

Al resolver la privación de libertad del sujeto mayor de edad, la magistrada indicó que: “Teniendo en consideración el tipo de ilícito por el cual se encuentra formalizado, que atenta contra la vida; la forma en la que actúa, golpeando con un palo en la cabeza a la víctima ocasionándole fracturas y más allá que la defensa sostenga que la víctima está mejor”.

En el caso de menor de edad la magistrada sostuvo que “no es posible atribuirle autoría en este caso, ni siquiera hoy, establecer presunciones de participación respecto del homicidio, si hubo agresión a la víctima, pero respecto del homicidio frustrado que deriva de las lesiones en la cabeza que tiene la víctima entiendo que no tiene participación”.

Los hechos

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el domingo 16 de octubre recién pasado a las 15:30 horas, momento en que los imputados, previamente concertados y portando un elemento contundente, un bate de béisbol de madera con múltiples tornillos insertos, llegaron hasta el exterior de un domicilio ubicado en sector La Rinconada El Sauce de la comuna de Coquimbo, en búsqueda de la víctima, Y.A.C.F., procediendo a dar golpes hasta romper el portón de acceso a la propiedad.

Minutos después llegó al lugar Y.A.C.F., procediendo el imputado adolescente a propinarle golpes de pies y puños. En tanto, B.A.R.M. lo golpeó en el cráneo con el bate de béisbol, causándole lesiones de carácter grave, consistentes en fractura frontal con hundimiento y contusión frontal, más un TEC moderado abierto.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias