lunes / septiembre / 2022

En vacaciones de invierno Municipalidad de La Serena invita a disfrutar de Boulevards Gastronómicos

La iniciativa contará con la presencia de comerciantes locales y emprendedores, entregando así una vitrina para la venta de sus productos y un entretenido panorama para todos.

Más leido

Como ya es tradicionalel municipio de La Serena realizará un gran boulevard gastronómico pensado para toda la familia en estas vacaciones de invierno donde participarán nuestros comerciantes y locatarios, así como emprendedores. La actividad se llevará a cabo los días 8, 15 y 16 de julio.

Al respecto, el alcalde Roberto Jacob expresó su satisfacción con la realización de esta instancia que además de beneficiar a nuestros comerciantes y emprendedores es además un panorama sano y entretenido para todos los serenenses y quienes nos visitan.

Respecto a los detalles del evento, Mauricio Brown, encargado de la unidad, relató cómo funcionará. “A solicitud de los comerciantes de Balmaceda con quienes hacemos estos boulevard en el verano hemos decidido, gracias al alcalde y el Concejo Comunal, realizar un nuevo boulevard durante dos fines de semana de invierno comenzando este viernes 8 en horario de 18:00 a 21:00 horas por lo que habrá corte de tránsito en Calle Cordovez porque se utilizará entre Balmaceda y Prat. El sábado 16 de julio,desde las 9:00 a 16:00 horas la actividad se repetirá en la misma calle con un boulevard gastronómico y con la destacada participación de nuestros emprendedores”, explicó.

Sobre la relevancia que este evento tiene para los negociantes, Paola Santander, jefe de Departamento de Serenactiva, indicó. “Se trata de 30 expositores que se ven beneficiados para comercializar sus productos. El objetivo del boulevard es generar un espacio de comercialización para los productores agrícolas, artesanos y emprendedores locales en un lugar estratégico de la ciudad. La actividad se realizará el sábado 16 de julio de 10:00 a 16:00 horas en Balmaceda, entre Prat y Cordovez. La idea es potenciar los cafés que se encuentran allí y a los demás locatarios. Habrá además arte y música en vivo. Entre los productores se encuentran agrícolas que pertenecen al mercado campesino, artesanos y emprendedores que se dedican a trabajar en manualidades y anticuarios”, sentenció.

Pero la instancia no sólo beneficia a los emprendedores, sino que también a los comerciantes establecidos y así lo destacó Aliro Álvarez, dueño del Café Colonial. “Es una instancia muy importante para nosotros. Este es un periodo bajo en ventas, pero principalmente es una actividad relevante por todo lo que hemos pasado, y el boulevard nos traerá un mayor número de turistas lo que nos permite sostener un poco las bajas que hemos tenido. Anteriormente a la pandemia lo hacíamos todos los años y siempre hemos tenido el apoyo de la municipalidad por lo que estamos muy agradecidos”, sentenció.

De esta manera la Municipalidad de La Serena entrega a los comerciantes locales un espacio ubicado en pleno centro de la ciudad para que puedan comercializar y exhibir sus productos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!