martes / diciembre / 2022

Enfocan diligencias para dar con el paradero de un tercer involucrado en homicidio de Avenida del Mar

Más leido

La Fiscalía de local de La Serena formalizó la investigación de un segundo individuo vinculado en el asesinato de un hombre, hecho ocurrido el pasado 22 de agosto en las afueras de una discoteca en la Avenida del Mar, y las diligencias se enfocan además en tercer involucrado.

Los hechos 

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía en el proceso de formalización, se dio cuenta de que los hechos ocurrieron cerca de las 01:45 horas, en las afueras de una discoteca, donde un sujeto junto a otras dos personas, habrían tenido una discusión con la víctima en el lugar hasta donde habrían llegado a bordo de una camioneta Ford 150 doble cabina con armas de fuego cortas sin autorización para portarlas.

Cabe recordar que los individuos llegaron hasta el lugar donde se encontraba la victima al interior de su vehículo, momento en que comenzó a recibir disparos, y uno de ellos le impactó en el cráneo.

El 29 de septiembre recién pasado fue detenido y formalizado el imputado F.J.A.C.A, quien quedó en prisión preventiva, mientras que este jueves 13 de octubre, la Fiscalía imputó a un segundo sujeto identificado con las iniciales D.I.V.M quien también quedó en presión preventiva.

El fiscal de La Serena, Juan Torrejón, dijo que “con los antecedentes, filmaciones y declaraciones que han sido reunidas por la PDI y prestadas en la causa se logró esa medida cautelar de prisión preventiva”. El persecutor agregó que “había que completar varios de ellos (antecedentes) para dar con los autores del hecho, porque no hubo individualización inmediata porque escaparon en la camioneta. Dadas las pesquisas y antecedentes aportados y recabados por la PDI se logró determinar a los autores y está por individualizarse a un tercer autor. La causa está con diligencias de investigación y pericias pendientes”, agregó.

El Juzgado de Garantía, ante los antecedentes argumentados por la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva del sujeto y otorgó un plazo de 90 días para culminar las diligencias de investigación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias