miércoles / septiembre / 2022

Entregan $173 millones para apoyar a 557 familias de comunidades agrícolas ante la sequía

Más leido

Un total de $173 millones recibieron en esta oportunidad más de 557 familias de las comunidades agrícolas de la provincia de Limarí y Elqui, para enfrentar la crisis hídrica que golpea a la región.

La gobernadora regional, Krist Naranjo, se trasladó hasta el sector Canelilla de la comuna de Ovalle, para entregar estos recursos a crianceros, comuneros, pequeños productores y agricultores, aquellos que forman parte de más del 24% de las tierras de comunidades agrícolas en nuestra región.

“Para nosotros es importante poder dar esta solución en la tremenda crisis climática e hídrica que estamos viviendo como región. Cuando el año pasado estuvimos gestionando recursos para poder llegar a la emergencia nos costó muchísimo sacarlo adelante, había mucha deficiencia en cuanto al funcionamiento del sistema porque no llegaba a todos la ayuda y tenemos una gran cantidad de usuarios no Indap, por eso tomamos la decisión con dineros del Gobierno Regional para poder generar una ayuda directa a las comunidades que no les estaban llegando recursos en esta emergencia y pudimos destinar 1.084 millones de pesos para poder llegar a distintos territorios”, afirmó la gobernadora.

Por su parte el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, dijo que “me parece muy bueno que se les entregue también a las comunidades agrícolas porque siempre han sido discriminadas en todo lo que es la entrega de recursos que hace el Estado de Chile, a la gente que es de Prodesal, Padis, Indap, pero la gente de las comunidades agrícolas no está incorporada, por eso es necesario también levantar propuestas que vayan en directo beneficio de las comunidades agrícolas”.

Este proyecto, llamado “Apoyo social a familias en fuentes y distribución de aguas en las provincias de Elqui y Limarí”, se adjudicó a la Corporación Alianza para la innovación y desarrollo rural” a través del Fondo Social de Carácter Regional del Gobierno Regional 2021 y que hoy se transforma en ayuda directa a quienes no habían recibido apoyo del gobierno por medio de Indap.

Esta ayuda consiste en un kit de estanque vertical de al menos 1.000 litros, bombas de al menos 1HP, mangueras, geomembranas y forraje para animales.

Cabe recordar que la Región de Coquimbo se encuentra bajo el Decreto 227 promulgado el 8 de septiembre de 2021 por el Ministerio del Interior y publicado el 11 de diciembre de 2021, que extiende las medidas para actuar en situación de Zona de Catástrofe por Sequía hasta el 28 de septiembre de 2022.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!