lunes / noviembre / 2022

Este fin de semana regresarían las precipitaciones a la Región

Más leido

El área meteorológica de CEAZA, dio a conocer que este fin de semana regresarían las precipitaciones a la Región de Coquimbo, las que afectarían en primera instancia a las provincias de Choapa y Limarí

Según informa Cristian Muñoz, modelador para aplicaciones de geociencias del CEAZA, el evento climático partiría entre la madrugada y mañana del sábado 6 de agosto con precipitaciones en la cordillera de toda la región, posteriormente comenzaría a llover en los sectores costeros y la precordillera de las provincias antes mencionadas.

Se espera además que durante la tarde la lluvia persista en estos sectores y que, además, precipite en los valles y precordillera de la provincia de Elqui.

El evento meteorológico declinará a partir de la mañana del domingo en toda la región, finalizando por la tarde con lluvia solo en la cordillera de las provincias de Choapa y Limarí.

Bajas temperaturas

Este sistema frontal no solo traeré lluvias, si no que además bajas temperaturas, desde CEAZA indican que durante el evento la isoterma cera en la región fluctué entre los 1700 y 2800 msnm, valores considerados normales para la época del año.

En tanto las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 3°C, entre sábado y lunes para los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias