miércoles / octubre / 2022

Este fin de semana vuelven las actividades en el marco del Día del Patrimonio

Más leido

La tradicional conmemoración vuelve a la presencialidad este sábado 28 y domingo 29 de mayo con una serie de conciertos, talleres, cuenterías, exposiciones, música e iniciativas de artes escénicas, entre otras actividades gratuitas abiertas a la comunidad. Toda la programación está disponible en www.diadelospatrimonios.cl.

Instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile, el Día del Patrimonio es una fiesta ciudadana que en sus 22 años de historia se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país. Coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, luego de dos años de actividades virtuales debido a la pandemia de COVID-19, cambia de nombre y se reencuentra con el público de manera presencial. Así, reconociendo esta pluralidad, la invitación del Día de los Patrimonios 2022 es a poner en relieve la diversidad cultural del país, considerando sus herencias, concepciones, memorias, identidades y territorios.

Cedric Steinlen, seremi de las Culturas, señaló que “esta esperada celebración permite el reencuentro entre los vecinos y vecinas con su historia y cultura, y nos genera mucha satisfacción ver cómo agrupaciones, organizaciones e instituciones están trabajando para vivir dos días de variadas e interesantes actividades. Poner en valor y hacer visible la identidad cultural de cada territorio de nuestra región, y entregarles las herramientas para hacerlo, es lo que queremos lograr como ministerio junto a las comunidades”.

Esta actividad cuenta con la participación y apoyo de cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil a lo largo y ancho del país, logrando en 2021, a través de una modalidad que mezcló lo presencial con lo virtual, reunir 1.611 actividades, las que registraron 3.007.856 visitas en total.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!