sábado / octubre / 2022

Exposición visual “Grotesco” muestra de manera única una serie de figuras de la cultura popular

Más leido

El artista serenense Cristian Díaz, quien es diseñador e ilustrador, presenta por primera vez sus obras en un escenario pop superpoblado, donde toma como inspiración a Salvador Dalí, H.R Gigger, Keith Haring y Jean-Michel Basquiat.

En pleno centro de La Serena se presenta la exposición visual “Grotesco”, con obras únicas que muestran diferentes referencias de figuras de la cultura popular. La presentación estará disponible al público durante los meses de junio y julio, de lunes a viernes de 10 a 19 horas y los sábados de 10 a 16 horas, en la tienda Vintage House, ubicada en Prat 410, esquina Los Carrera.

“Es mi primera exposición. Tengo una recopilación de seis obras que he estado trabajando durante un año, en el cual he tratado de desarrollar un estilo propio, un poco distinto, no a todos les gusta, es un poco asqueroso visualmente hablando, tiene bastante características como imperfecciones, la piel, textura, incorporando los iconos de la cultura pop, con algunas influencias de personajes como Salvador Dalí”, detalló el artista visual.

Señaló que se impregna de las figuras de la cultura popular que tuvieron lugar en la década del 1950, las asimila y les da una segunda vida, plasmándolas sobre su lienzo con su particular estilo “Grotesco”. Juntos, estos personajes de comics, monstruos, series de televisión, películas y otros, que están anclados en el imaginario colectivo, forman una nueva historia.

Cada parte de sus cuadros está ocupada y tiene una razón precisa de ser, en un escenario pop superpoblado, donde confluyen muchas referencias. Lo que se nota en las pinturas es la cantidad de elementos que las componen, donde ningún detalle queda al azar y no se abandona ningún espacio.

El ilustrador, subvierte la imagen y el texto para criticar las jerarquías capitalistas a través del lenguaje de la cultura del consumo, los medios y la iconografía pop, preocupaciones que comparte con el artista callejero británico Banksy.

La importancia del dibujo predomina en sus adaptaciones grotescas, donde se aprecia una estructura gruesa, marcada con una línea negra, que resalta el contorno de los cuadros. Este proceso es característico de la segunda parte del siglo XX, en particular en la publicidad o el cómic.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!