sábado / octubre / 2022

ULS invita a participar de la Cátedra Jorge Peña Hen enfocada en Desarrollo y Justicia Social

La ceremonia de inauguración de la Cátedra se efectuará el viernes 27 de mayo a las 11:30 hrs. en el Salón MECESUP del Departamento de Música ULS.

Más leido

Como una forma de preservar el legado y la visión del destacado maestro nacional, se crea la Cátedra Jorge Peña Hen” en Desarrollo y Justicia Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena.

Esta Cátedra pretende reconocer, celebrar y promover el valor del maestro como formador de juventudes por excelencia, promotor de los más altos valores del humanismo y sembrador de belleza y cultura.

De acuerdo al decreto de su creación, los objetivos de la Cátedra son fomentar la reflexión interdisciplinar en humanidades para el desarrollo y la justicia social, y difundir ampliamente los resultados; promover la conciencia social sobre la importancia del desarrollo y justicia social, y abogar por su inclusión en la agenda de políticas universitarias. También se espera desarrollar materiales curriculares sobre educación para el desarrollo y justicia social y formar a estudiantes, docentes, especialistas y profesionales de educación formal y no formal y fomentar la creación de redes y el intercambio de conocimientos para el desarrollo y justicia social.

Es en este marco que la Facultad de Humanidades invita a la ceremonia de inauguración de la Cátedra que se efectuará el viernes 27 de mayo a las 11:30 hrs. en el Salón MECESUP del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Larraín Alcalde S/N, La Serena. El encuentro contará con la participación del Dr. Enrique Del Percio, rector de la Universidad de San Isidro, Argentina, quien dictará la conferencia “Desarrollo y Justicia Social”.

El Dr. Del Percio es abogado, Doctor en Filosofía Jurídica, especialista en Sociología de las Instituciones, quien ha sido profesor de Políticas y Prácticas Educativas en la Universidad Nacional Tres de Febrero y de Sociología Jurídica y de la Dominación en Universidad de Buenos Aires.

Del Percio dirige el Doctorado en Filosofía de la Universidad del Salvador y co-dirige el Programa Internacional de Estudios sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías de la Universidad de Buenos Aires. Es además autor de numerosos artículos científicos y periodísticos, así como de varios libros entre los que cabe mencionar: Márgenes de la justicia Editorial Altamira (2000); Prejuicio, crimen o destino: cuestiones estratégicas en tiempos de crisis. Editorial Sudamericana, 2009.

En la ceremonia participará la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, a cargo del maestro Cristian Muñoz Luza.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!