miércoles / septiembre / 2022

Familia de astrónomo británico desaparecido piden ayuda para encontrarlo

Más leido

Seis días extraviado cumplió el profesor británico de astronomía, Thomas Richard Marsh de 61 años, quien desapareció el pasado 16 de septiembre desde el Observatorio La Silla.

Familiares y amigos del astrofísico piden ayuda para encontrarlo, la noticia fue recogida por The Sun, además de otros medios británicos, quienes han informado respecto a lo sucedido con el profesor Marsh.

En The Sun calificaron al docente como un gran caminante y que está familiarizado con área montañosa alrededor del observatorio La Silla, donde se encontraba trabajando antes de su desaparición.

Aportando además que toda su ropa y pertenencias, incluido su pasaporte, fueron encontradas intactas en la residencia que arrendaba.

El medio además hace alusión a una publicación que realiza la Hija de Marsh en Instagram donde hace un llamado para encontrar a su padre señalando lo siguiente:

“Este es mi padre. Ha estado desaparecido en Chile desde el 16 de septiembre, casi una semana. Por favor comparte esto, estamos desesperados por encontrarlo. Mi papá es profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de Warwick. Estaba en una carrera de observación en el Observatorio La Silla en Chile cuando desapareció. El pueblo más cercano es La Serena. Si alguien tiene CUALQUIER información o cree que puede ayudar de CUALQUIER manera, comuníquese con la policía. Si estás en el Reino Unido, marca el 101 y cita la referencia: INC 153 18”

Al momento de extraviarse se presume que iba vestido con un impermeable azul, un gorro de lana gris y botas.

Durante estos días, varios se han sumado a la búsqueda, la cual se realiza con el apoyo de drones y en coordinación con las autoridades locales, las que hasta ahora no han tenido resultados positivos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!