miércoles / septiembre / 2022

Familias de Andacollo contarán con agua potable y sistema de alcantarillado

Más leido

Una visita a Andacollo realizó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi, en la ocasión se reunión junto al alcalde Gerald Cerda Pizarro, con vecinos y vecinas que serán beneficiados con la construcción de soluciones sanitarias que les permitirán contar con agua potable y alcantarillado.

Las autoridades visitaron la vivienda de una de las beneficiadas del proyecto Subdere, que tiene una inversión de $44 millones de pesos, el que dará solución a 6 familias vulnerables que no cuentan con agua potable y alcantarillado.

En la visita el subsecretario manifestó que “estamos comprometidos como Subdere con ir avanzando, porque sabemos que hay más de 100 familias en la localidad que están en la misma condición. Esperamos ir resolviendo estas situaciones y lo que nos reconforta y nos llena el corazón es saber que hoy, 6 familias, van a tener dignidad en sus casas en algo que es tan básico”.

Las obras

Los trabajos contemplan la instalación y conexión de 3 arranques de agua potable; la colocación y empalme de 6 uniones domiciliarias de alcantarillado, además de la construcción de 3 casetas sanitarias con sus instalaciones interiores completas.

Miguel Crispi además aprovecho la oportunidad para oficializar el financiamiento por más de 254 millones de pesos, la construcción del sistema de agua potable por acarreo en la localidad de La Jarilla.

Dicha obra beneficiará a 60 habitantes y permitirá satisfacer las necesidades de 15 familias que no cuentas con un sistema de agua potable seguro, ya que en la actualidad son abastecidos por camiones aljibes.

Al concluir su visita, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, fue enfático en señalar que “tenemos mucho que hacer, el Presidente nos ha pedido estar con los pies en la calle, estar trabajando en el territorio, en la región, pero también en las comunas que quizás muchas veces se quedan más atrás en la inversión pública donde el Estado es más necesario como por ejemplo Andacollo”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!