miércoles / octubre / 2022

Finnca, la plataforma que lleva frutas y verduras frescas del campo al hogar a precio justo

Más leido

Conectar a los agricultores con empresas y consumidores, es el objetivo de Finnca, proyecto apoyado por Corfo, que ha permitido generar ganancias basadas en costos más justos, evitando los intermediarios.

Luego de trabajar en una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos agrícolas, Joaquín Blanco y Hugo Miranda, sus creadores, lograron no sólo adquirir experiencia, sino que además reconocer las problemáticas que afectan a pequeños y medianos agricultores, como la distribución, pérdida de alimentos, desconocimiento y falta de control de la demanda de éstos. Sin embargo, no sólo reconocieron problemas, sino que visualizaron una solución.

Para esto crearon una plataforma web que permite contribuir a la toma de decisiones, saber exactamente qué comprar a los agricultores con quienes trabajan, y realizar una calendarización de cultivos de manera ordenada, permitiendo entregar seguridad a los productores en la venta de sus productos a través de Finnca.

La implementación de tecnología, y la innovación, aportan a impulsar un modelo de negocio “orientado a mejorar las condiciones de comercialización y retornos para los productores, mediante esta plataforma digital que además de acercar al productor con los consumidores, presenta una serie de ventajas como optimizar la trazabilidad y disminuir las pérdidas, incorporando los circuitos cortos de comercialización, la oportunidad y calidad de los productos ofertados al consumidor, y con ello generar un modelo virtuoso de alimentación saludable” sentenció Andrés Zurita, director regional de Corfo.

Karina Salas, gerenta de la Brújula Cowork, se refirió sobre el proceso de vinculación con el proyecto Finnca, a quienes patrocinaron con Codesser. “Principalmente el apoyo que nosotros les dimos fue ayudarlos en la administración de los fondos del proyecto con Corfo, pero además los vinculamos con la aceleradora Magical y con la red de mentores norte de la Universidad de La Serena, para que pudieran recibir mentoría experta y también con clientes a través de la vinculación con la cooperativa de papas de Huentelauquén”. Añadiendo también “hubo un apoyo entregado durante su proceso de incubación y de aceleración”.

Joaquín Blanco reflexionó sobre las posibilidades que se abrieron tras adjudicarse dos capitales, como “Semilla Inicia” y “Semilla Expande”, “Corfo nos ayudó en temas de capital, además de hacernos participar con aceleradoras e incubadoras de negocio, por la que pasamos por charlas y mentorías, en donde nosotros fuimos mejorando el modelo de negocios, aparte de cómo gestionar el capital de mejor manera”, reconoció.

Frutas y verduras que pueden encontrarse en Finnca.cl , emprendimiento que ha obtenido positivos resultados, no sólo por el gran equipo multidisciplinario que existe, sino también por el trabajo con agricultores de la zona, permitiendo ofrecer los mejores productos. Para ello cuentan con mantenedoras, tinas de agua y cámaras de fríos en sus instalaciones logrando así el sueño de estos emprendedores “Conectar el campo con la ciudad”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!