miércoles / septiembre / 2022

Firman convenio por más de $500 millones para la construcción de un Centro Comunitario en Coquimbo

Más leido

Estará ubicado en la zona centro oriente de la ciudad puerto y beneficiará a cerca de mil personas.

Lograr que las organizaciones sociales cuenten con infraestructura adecuada para la realización de sus actividades es un factor clave para el desarrollo de los territorios.

Por eso, mediante la firma de un convenio, el Gobierno Regional hizo el traspaso de recursos por $501 millones a la municipalidad de Coquimbo, para iniciar la tramitación y posterior construcción del anhelado centro comunitario en la parte centro de la comuna puerto.

Para la gobernadora regional, Krist Naranjo, “un compromiso es trabajar de la mano con la comunidad, sabemos que hay muchas necesidades todavía que tienen nuestras agrupaciones sociales de Coquimbo y nuestra región (…), personalmente era un compromiso mío de campaña de gobierno y que podemos hoy día sacar adelante, así que estoy muy contenta con lo que estamos ya materializando con nuestra comunidad”.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó que “estamos en presencia de una gobernadora que nos acompañó en territorio, que mostró su compromiso, que nos permite firmar este convenio y empezar ya a ir concretando el sueño de los vecinos de acá del sector que durante mucha larga data vienen esperando este lindo proyecto que permite también transformar el sector y mejorar la calidad de vida”.

Una iniciativa que considera obras de construcción, equipos y equipamientos, que beneficiará a cerca de mil personas que usan frecuentemente este recinto.

Uno de ellos es Richard Espinoza, presidente de la Junta de Vecinos de Coquimbo Centro Oriente, quien agradeció el compromiso de las autoridades por acelerar este proyecto que “lleva más de 5 años en trámite y bueno ahora está dando sus últimos pasos, por eso esperamos que se concrete lo más pronto posible dentro de este año, para lo cual le damos la bienvenida a todas las organizaciones que nos han acompañado como los scout, guatita de delantal, adulto mayor, clubes deportivos, quienes en definitiva han acompañado todo este tiempo esta gran campaña”.

El edificio considera una estructura de tres niveles, con una superficie construida de 504,2 metros cuadrados. En el primer nivel habrá una sala multiuso, cocina, bodegas, oficia, servicios higiénicos; mientras que el segundo nivel contará con 4 oficinas, un sector de kitchenette, una sala taller, entre otras dependencias. En el tercer nivel se considera un espacio de terraza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!