martes / diciembre / 2022

Fiscal de Coquimbo por desaparición de astrónomo: “no existen indicios que nos hagan creer que él no esté vivo»

Más leido

Más de 70 funcionarios de la PDI, Carabineros, el Ejército, un avión con cámaras térmicas, drones, unidades caninas, son parte del equipo que encabeza las labores de búsqueda del astrónomo británico, Thomas Ricard Marsh, quien este martes cumplió 11 días de desaparecido en la comuna de la Higuera.

Las labores para dar con el paradero del astrofísico han sido infructuosas, estas se han concentrado en las tres mil hectáreas que posee de superficie el Observatorio La silla, ubicado al norte de la región de Coquimbo.

En este contexto es que la superficie de búsqueda se ha visto reducida, debido a que se han observado en el lugar, ciertas señales que pueden señalar el paso de transeúntes por dichos lugares.

Pese a que la búsqueda no ha tenido buenos resultados, el fiscal regional, Adrián Vega, manifestó que “No existen indicios que nos hagan creer que él no esté vivo, así que estamos buscando a una persona viva y extraviada con todos los medios a nuestro alcance para darle tranquilidad a la familia”.

Finalmente, Vega sostuvo que esperan investigar todo el terreno en los próximos días “para ir descartando la posible vía de caminata del ciudadano británico“. “La Fiscalía está permanentemente conectada con la familia, informándole todas las diligencias y los esfuerzos de las autoridades chilenas para encontrarlo”.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias