lunes / noviembre / 2022

Fiscal regional de Coquimbo detalló estado actual de las investigaciones para dar con el paradero de astrónomo británico

Más leido

El fiscal regional Adrián Vega, actualizó la información respecto a las diligencias que se están llevando a cabo en La Silla a más de un mes del inicio de las labores para dar con el paradero del astrónomo británico Tom Marsh.

En este contexto el fiscal regional de Coquimbo informó en un punto de prensa el estado actual de las investigaciones, que se extenderán al menos hasta fin de mes, en consideración de los recursos disponibles y del terreno restante por analizar, dijo el persecutor.

Búsqueda y Plazos 

Aun cuando ya han pasado 30 días desde la desaparición del astrofísico, la búsqueda no ha cesado por parte de autoridades y equipos especializados. Un sector de aproximadamente 300 mil hectáreas es el sitio en que se ha centrado el trabajo investigativo, de las cuales y tras el hallazgo de piezas claves, sé han reducido a mil hectáreas, las que quedan pendiente de revisar.

En este contexto Vega indicó que “vamos a terminar octubre con todo lo que tenemos y si falta tecnología por aplicar, se aplicará como corresponda. Los plazos no pueden ser tan rígidos y definidos. Tengo todo programado hasta el 30 (octubre), sin perjuicio de que pueda seguir prorrogándose”.

Equipos 

Cabe precisar que, en todo el periodo de búsqueda del científico británico, se han desplegado más de 70 personas en el terreno. En la actualidad cerca de 30 funcionarios de reparticiones e instituciones como Carabineros, personal de alta montaña del Ejército y el GOPE, además de la PDI.

A los que se sumarán este viernes, según manifestó el Fiscal, un equipo de Bomberos de Chile, voluntarios especializados, con capacidad logística. Además, Vega indicó que se solicitó la presencia en el lugar del avión Hermes 900 de la FACH, con el que realizaron rastreos en el caso de Tomas Bravo, menor que estuvo desaparecido por semanas en Arauco.

En este contexto el Fiscal fue enfático en señalar que “Se ha solicitado, pero está en otras tareas en el país, así que también estamos esperando y gestionando”, agregando que “lamentablemente, un costo privado de aquello supera los US$ 200 mil, por lo tanto, es difícil hacerlo. Estamos insistiendo para cuando haya una ventana de tiempo”, expresó.

Aun cuando ha pasado una importante cantidad de tiempo el fiscal mantiene el trabajo de búsqueda de una persona viva. “No tengo evidencia de fallecimiento y no hay signos de violencia”, dijo, agregando además que, en el terreno existen refugios, donde podría haber comida. “Yo nunca voy a descartar esa posibilidad a 30 días, porque sabemos que la sobrevivencia es a más tiempo que aquello”, puntualizó.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias