miércoles / septiembre / 2022

Fiscalía Regional logra veredicto condenatorio a sujetos que cometieron robo con intimidación

Más leido

La Fiscalía Regional de Coquimbo logró que 4 sujetos de nacionalidad extranjera fueran condenados por robo con intimidación en grado de frustrado y uno de ellos por porte ilegal de arma de fuego, tras cometer estos delitos a un grupo de mujeres en La Serena.

El juicio oral se llevó a cabo sin la concurrencia de las víctimas, imágenes y grabaciones de cámara, además del trabajo realizado por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, fue utilizados como medio de prueba.

Cabe recordar que los hechos delictivos ocurrieron el 6 de diciembre de 2021, a las 17:15 horas aproximadamente, cuando previamente concertados F.J.A.H, J.M.O.B, Y.Y.M.G y W.G.M.M accedieron al interior de un inmueble ubicado en calle Cantournet, La Serena, donde procedieron a intimidar con dos armas de fogueo una de ellas modificada y adaptada para ser disparada, a 8 mujeres, a quienes exigieron la entrega de $50.000 a cada una de ellas, dinero del cual no alcanzaron a apropiarse.

Lo anterior debido a que cuando huían del lugar con el dinero en su poder, $400.000 en efectivo, fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.

Ninguno de los imputados, todos de nacionalidad venezolana, cuenta con autorización para porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones, ni tienen inscritas armas de fuego a su nombre.

Se espera en los próximos días conocer los quántum de las sentencias en el presente caso por parte del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!