miércoles / diciembre / 2022

Fiscalía formalizó a sujeto por desacato, lesiones en VIF, hurto y secuestro con abuso sexual agravado

Más leido

La Fiscalía de La Serena, formalizó a un sujeto identificado con las iniciales M.I.N.L, por los delitos de desacato, lesiones leves, menos graves y graves en Violencia Intrafamiliar, además de hurto, secuestro con abuso sexual agravado contra su expareja.

Tras una orden de aprehensión judicial, el imputado logró ser detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Los hechos

Según los antecedentes presentados, los hechos habrían ocurrido desde el 17 de marzo pasado, luego que el sujeto cometiera un desacato a la orden del juez de no acercarse a la víctima, una mujer con quien el imputado convivía en Coquimbo

Posteriormente el sujeto cometió el segundo hecho el cual ocurrió el 25 de marzo del año en curso, por el cual también está siendo investigado, el cual serian lesiones leves en VIF y hurto.

Por otra parte, la Fiscalía también señaló que el sujeto, en junio pasado habría cometido lesiones menos graves y el último se trataría de un secuestro con abuso sexual agravado y lesiones graves, el cual lo habría cometido en mes de agosto.

El comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Marcos Soto, dijo que “el trabajo investigativo junto al Ministerio Público busca establecer la participación en varios delitos contra su expareja”, relató

M.I.N.L. quedó en prisión preventiva a petición de la Fiscalía. La fiscal (s) de La Serena, Ana Acevedo, dijo que la “Brisexme de la PDI hizo una investigación bastante profunda sobre los hechos. Nos queda solamente recabar algunos testimonios y una prueba pericial (biológica) que debemos realizar”, dijo.

La causa quedará radicada en la comuna de Coquimbo a razón del lugar donde habría ocurrido el primero de los delitos y la Fiscalía de La Serena solicitó además la incompetencia del juzgado de Garantía de la capital regional para continuar el desarrollo de esta.

En atención a la situación anterior, el Juzgado de Garantía no fijó plazo de investigación por ahora.

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias