miércoles / diciembre / 2022

Fiscalizan obligatoriedad de uso de mascarilla en recintos de salud

Más leido

Con la finalidad de informar a la población sobre las medidas sanitarias en el nuevo escenario de Apertura, la Seremi de Salud Paola Salas visitó el Cesfam Pedro Aguirre Cerda de la comuna de La Serena, para verificar el cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla en los recintos de salud y conocer la opinión de los propios usuarios.

Durante la actividad, en la que también participó el Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, los usuarios valoraron esta medida, ya que consideran que es importante seguir cuidándose contra el Covid_19 y otras enfermedades.

“Es ideal seguir usando mascarilla, ya que el Covid es una enfermedad que no se ha ido. Yo fui una de las personas que padeció Covid el 2021 y aún tengo algunas secuelas, entonces no quiero seguir perdiendo mis facultades debido a una enfermedad”, señaló Arnaldo Aguirre, usuario del Cesfam PAC.

Misma opinión tuvo Mireya Vega, también usuaria del Cesfam quien señaló que, “me parece muy bien, porque es necesario todavía, porque hay mucha gente enferma. Yo salgo o voy a comprar y uso mascarilla”.

Autoridades valoran medida

Durante su recorrido por el centro de salud, la Seremi de Salud Paola Salas, destacó al apoyo de la comunidad con esta medida.

“Yo creo que la medida es muy aceptada por la comunidad y muy valorada, porque de esta manera evitamos que los que están sanos y vienen por otros motivos al consultorio, no se contagien con los que si vienen por sospechas de covid_19. Entonces es una medida que va a servir mucho a nuestra región, en la protección de la salud de la población”, señaló.

En esa misma línea, el Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, Ernesto Velasco valoró que los usuarios estén conscientes de seguir cuidándose.

“Hemos constatado que la gente está usando la mascarilla, que hay un hábito y es muy bueno que ocurra. Por eso estamos realizando un llamado a la prevención, que, en cualquier espacio público, si bien es voluntario el uso de ella, cuando una persona vea que existe la necesidad lo haga”, agregó.

Finalmente, Pamela Pinto, directora del Cesfam Pedro Aguirre Cerda señaló que, “durante estos días hemos podido constatar que hay un tremendo compromiso por parte de nuestros usuarios, con la propia salud y el del resto de la comunidad”.

Es importante recalcar a la comunidad, que, en este nuevo escenario de Apertura, es obligatorio el uso de mascarilla sólo al concurrir a un recinto de salud y que es recomendable utilizarla en el transporte público o lugares de aglomeración.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias