sábado / octubre / 2022

Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022 contempla más de $230 millones para la Región de Coquimbo

Más leido

Las postulaciones se realizarán a través de la página web de SENAMA, www.senama.gob.cl y se extenderán hasta el 31 de mayo.

Acompañado por personas mayores de la Asociación de Pensionados y Montepiadas de La Serena el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, encabezó el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022, iniciativa que permite financiar proyectos autogestionados por organizaciones de personas mayores de todo el país.

Al respecto, el secretario regional destacó que “estamos dentro de lo que es la política del Presidente Boric, de poder lograr la cercanía con nuestros adultos mayores, poner a disposición los recursos del Estado en torno a sus preferencias. En este momento ellos tienen la posibilidad de reunirse periódicamente y dentro de esas reuniones también uno matiza con la posibilidad de abrirles algunas expectativas para que ellos también dispongan del acceso a algunos recursos, que les pueden colaborar en lo que son sus espacios donde comparten sus vivencias y sus días”. Concluyó Alcayaga.

Este fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, cuenta con más de $230 millones disponibles para que las agrupaciones de adultos mayores de la Región de Coquimbo puedan desarrollar iniciativas en ámbitos como inclusión digital, voluntariado, actividades productivas, recreación, capacitación y vida saludable, entre otras.

En tal sentido, el dirigente del adulto mayor, Filomeno Meriño, se refirió a la importancia de este fondo, que en ediciones anteriores les permitió concretar el mejoramiento de la sede de la Asociación de Pensionados y Montepiadas de La Serena e hizo del llamado a postular: “Así vamos aprendiendo y empezamos a ser autosuficientes, que es lo que nos hace falta. Aquí está la muestra, en la infraestructura que tenemos, acá está la muestra de lo que ha servido el Fondo del Adulto Mayor, de lo que ha servido SENAMA. Aquí se ve la responsabilidad de las organizaciones a través de los dirigentes especialmente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!