domingo / septiembre / 2022

Gobernadora Krist Naranjo critica declaraciones de Delegado sobre el 5%: “Está diciendo información falsa”

Más leido

La máxima autoridad regional se refirió a los dichos de Rubén Quezada en medios de comunicación.

Las declaraciones del representante del presidente Gabriel Boric en la zona, causaron profunda molestia en la máxima autoridad regional, Krist Naranjo, quien apuntó a las críticas públicas y no dudó en emplazar duramente a Quezada.

“Frente a los dichos del delegado presidencial en los medios y de críticas contra nuestro Gobierno Regional sobre que no se han realizado gestiones sobre el 5%, esto no es así. Él (Rubén Quezada) está diciendo información falsa con respecto a ello, por lo tanto, es necesario aclarar esta situación”, afirmó la gobernadora.

En contexto, desde el Ministerio del Interior llegó un oficio, informando que “es necesario contar con mayores antecedentes para evaluar si los requerimientos se ajustan a lo indicado en la Circular N°1 de 2022, la cual establece los requisitos que deben cumplir los requerimientos de financiamiento para atender el déficit hídrico y/o la inaccesibilidad al agua potable”.

Sobre este documento, la gobernadora Krist Naranjo, junto con lamentar el excesivo centralismo y burocracia en la tramitación de los recursos del 5% de emergencia, manifestó que “son dineros directos del Gobierno Regional hacia la emergencia hídrica en este momento tan complejo que vivimos, se están focalizando un 4% y un 1% de forma simultánea, nosotros entregamos al delegado presidencial y hacia Interior todo lo necesario para que este salga rápido, sin embargo, en sí la aceptación del 5% de emergencia hoy en día está totalmente en el Ministerio del Interior”.

Efecttivamente, ya se informó en detalle el uso de los recursos del 5% de emergencia del FNDR 2022, que se ejecutará a partir de las solicitudes provenientes de los municipios, focalizados con los alcaldes y líneas de intervención definidas en conjunto con el Consejo Regional, pero la respuesta desde el nivel central ha dilatado la urgencia que merece este tipo de fondos.

 

 

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!