miércoles / octubre / 2022

Gremio de taxis colectivos anuncia paralización nacional para el 25 de julio

Más leido

El próximo lunes 25 de julio el gremio nacional de taxis colectivos realizará una movilización a nivel nacional en protesta por las condiciones laborales en las que están trabajando, y la nula respuesta de las autoridades a sus demandas.

Desde el gremio plantean que se hace insostenible la actividad del transporte público menor, sobre todo en regiones, una de las razones sería el alza del combustible, precisando que en los últimos tres años esta ha experimentado un aumento del 70%, a esto se suma además otros tipos de gastos en los que deben incurrir los dueños de vehículos.

Crítica situación del medio

Esta situación que enfrenta el gremio, ha contribuido a que los choferes estén dejando el rubro y muchos de ellos han optado por vender sus automóviles.

Tres meses han pasado desde que en abril pasado sostuvieran una reunión en el Ministerio de Hacienda, donde además ingresaron un documento en el que detallaban las dificultades que han debido enfrentar, pero a la fecha no han recibido respuesta.

El estallido social, la pandemia, habría afectado fuertemente a su sector, percibiendo una baja en sus ingresos, lo que se agudizó con la guerra de Rusia y Ucrania, la que influyo en el alza del petróleo.

Marcos Ponce presidente regional de taxis colectivos, manifestó que, en los últimos 5 meses, trabajadores de distintas ciudades del país han debido modificar el valor de sus pasajes, por lo que precisa que según las proyecciones que manejan de precio del combustible, las alzas serán absorbidas en el corto plazo, por lo que consideran que no es justo volver a subir los pasajes a los usuarios que al igual que ellos están sufriendo el alto costo de la vida por la inflación que afecta al país.

Este llamado aclaró es una movilización nacional con carácter de paro, que se realiza para exigir al Gobierno, bonos compensatorios por el alza del combustible hasta que la situación económica se estabilice y se controle la inflación, que dicha ayuda sea entregada de forma sectorial y directa al conductor, enfatizó.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!