miércoles / octubre / 2022

Gremio de taxis colectivos mantienen movilización para este lunes

Más leido

Aun cuando el lunes 25 de julio esta programado el retorno a clases de la mayoría de los escuelas y liceos del país, luego de las vacaciones de invierno, el gremio de conductores de taxis colectivos convocó a un paro nacional. La razón de la movilización esta motivada principalmente por el alza de combustible. Pese a que los dirigentes están a la espera de una respuesta por parte del gobierno, no será impedimento para que por ahora el paro se realice.

Mediante una carta firmada por aproximadamente seis agrupaciones nacionales entre ellas la Regional de conductores de Coquimbo, manifestaron que desde el estallido social y posteriormente la pandemia el servicio no se ha detenido en su totalidad.

En el documento además se hace referencia al oficio instruido por la exministra de Transporte durante el año recién pasado, el cual iba dirigido a las organizaciones inscritas en los registros del ministerio, solicitando al transporte público de pasajeros no detuvieran la atención para asegurar la movilidad, sobre todo durante el periodo de elecciones, reconociendo además la esencial labor de los trabajadores de dicho sector.

El paro va 

El secretario regional de conductores de taxis colectivos de la región de Coquimbo, Carlos Marín, fue enfático en señalar que el paro se mantiene hasta el momento, comentando que durante el mes de abril viajaron a Santiago para sostener una reunión con los ministerios de Transporte, Hacienda y Trabajo, momento en el cual le entregaron un petitorio, el cual detallaba las principales problemáticas que enfrenta el sector, una de ellas el alza de combustible.

El alza que las últimas semanas a fluctuando entre los 20 y 30 pesos, hace insostenible el trabajo. “Antiguamente cargábamos alrededor de 17 mil pesos en gasolina y hoy en día son 25 mil diarios, y eso se lo está llevando de costo el conductor”, sentenció.

Según informaciones preliminares las líneas que no irían a paro en la región serían 2, 7, 14, 22, 23, 29, 38, 45 y 53 de Las Compañías. Además de las líneas 21, 44, 70, 37, 51 y 51 de Tierras Blancas. Mientras que las líneas que recorren Vista Hermosa y que no se sumarían al paro son la 4, 5, 41, 24 y 34.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!