lunes / noviembre / 2022

Ha logrado reducirse deuda de más de $5.000 millones del Municipio de Coquimbo

Más leido

El alcalde Ali Manouchehri presentó en su Cuenta Pública cómo el Plan de austeridad ha permitido contar con recursos para avanzar en servicios, nuevos proyectos y cancelar deudas a proveedores y otros requerimientos. Paralelamente, ha logrado aumentar los ingresos municipales en más de 7 mil millones de pesos.

Pagar los dineros comprometidos a distintos proveedores, organizaciones sociales, becas o traspasar dineros a salud primaria ha sido el foco de la actual gestión alcaldicia liderada por Ali Manouchehri. El objetivo es, a través de un profundo plan de austeridad, ahorro y captación de recursos, reducir la deuda recibida de la administración anterior que alcanzaba los $35.056.742.430.

Así, en uno de los ítems de la Cuenta Pública de la gestión 2021 realizada por el jefe comunal, se entregó una completa rendición de las arcas municipales anunciando que se ha logrado disminuir la deuda de arrastre en $5.107  millones, iniciando el pago a proveedores, emprendedores locales y a las organizaciones sociales.

El alcalde es claro en afirmar que, a través de esta Plan de Austeridad se redujeron los gastos, pero también aumentar la recaudación que permite avanzar en la gestión. “La estrategia que hemos desarrollado en el Municipio de Coquimbo, desde que asumimos, ha permitido demostrar que, cuando el dinero no se despilfarra por parte de las autoridades, alcanza para Coquimbo”.

De esta manera, entre las deudas canceladas, se cuentan el pago de más de $851.189.631   a pequeños y medianos proveedores locales que corresponde a más del 50% de la deuda total con este grupo de proveedores. Estos pagos se realizaron, principalmente, a servicios de arriendos de vehículos, venta de insumos de oficina, eventos, transporte, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias