martes / diciembre / 2022

Hasta el próximo 29 de octubre están abiertas las postulaciones del fondo “Arriba por la Vida Sana”

Más leido

El Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Coquimbo, Eduardo Alcayaga, hizo un llamado a instituciones sin fines de lucro a postular al financiamiento de proyectos a través del Fondo Concursable 2022 “Arriba por la Vida Sana” del Sistema Elige Vivir Sano. Esta iniciativa busca generar entornos saludables que contribuyan a mejorar el acceso y disponibilidad a una alimentación sana, nutritiva y culturalmente pertinente, así como el fomento de la actividad física y deporte, vida al aire libre y en familia, especialmente en espacios comunitarios y establecimientos escolares.
Al respecto, el secretario regional explicó que “es importante fomentar iniciativas que promuevan el bienestar integral de la comunidad empezando desde el hogar, con hábitos como la alimentación saludable y la realización de actividad física. Por eso, invitamos a fundaciones, corporaciones, asociaciones, corporaciones municipales, corporaciones educacionales, organizaciones comunitarias, asociaciones y comunidades indígenas, así como también clubes deportivos sin fines de lucro a postular a este fondo, que busca brindar instancias para el desarrollo de acciones que benefician el estado de salud de las personas y su calidad de vida”. Concluyó Eduardo Alcayaga.
Cabe destacar, que el trabajo intersectorial del Sistema Elige Vivir Sano es esencial para promover y generar entornos saludables, con especial énfasis en torno a sus cuatro pilares: alimentación saludable, actividad física, la vida en familia y al aire libre. Esta labor se realiza, a través de la articulación coordinada de las distintas carteras del Estado, con el objetivo generar entornos escolares saludables, entornos laborales saludables, así como también, entornos comunitarios y familiares saludables.
De esta forma, hasta el próximo sábado 29 de octubre estarán abiertas las postulaciones y se financiarán 2 proyectos de $10 millones por región, destinados a la creación o mantenimiento de huertos escolares/comunitarios y programas, talleres u otra iniciativa que fomente la actividad física.
Para obtener más información, las bases de postulación y todos los detalles de la documentación necesaria para postular al Fondo “Arriba por la Vida Sana”, se puede visitar la página web www.eligevivirsano.gob.cl en la sección “Fondos Concursables”. En la misma página, durante la última semana de noviembre, se publicarán los resultados de la adjudicación y el listado de proyectos en lista de espera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias