sábado / octubre / 2022

II Feria Costumbrista se llevó a cabo en Casona del Pueblo Islón para recordar la Batalla de Los Loros

Más leido

Como todos los años es costumbre que se conmemore la Batalla de Los Loros y esta vez no fue la excepción para rememorar el conflicto bélico de la Revolución de 1859.

Ya han pasado 163 años de aquel hitó que marcó un precedente en La Serena y que hasta el día de hoy siguen latentes algunas de las visiones de algunos de los revolucionarios, tales como:  la creación de Regiones Autónomas; una educación verdaderamente pública; una Ley Tributaria equilibrada; la elección de autoridades provinciales y regionales a través de voto popular; el derecho a tener símbolos culturales propios y la creación de una Constitución: conmutativa, sinalagmática, consensuada por la Comunidad y acercada a la equidad de un Estado Federalista.

En la instancia se contó con un ambiente propio del carácter criollo, es decir, con stands de las comidas típicas, asimismo, la caracterización de las vestimentas de la época, además de la recreación de la batalla que tuvo lugar el siglo pasado en las cercanías de La Serena.

De esta forma se llevó a cabo la II Feria Costumbrista, con la presencia de autoridades regionales y con habitantes del Pueblo Islón.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!