sábado / octubre / 2022

Imputados por homicidio en Puerta del Mar fueron formalizados

Más leido

Este jueves se realizó la audiencia de formalización de los dos imputados, del ataque perpetrado en el sector Puerta del Mar, en La Serena, donde resultó fallecido un joven y otro se mantiene internando con lesiones graves, tras ser atacados con arma blanca.

Patricia Campos, fiscal que investiga el hecho, luego de la detención de los individuos, había solicitado más tiempo para investigar y así recopilar más antecedentes que permitieran clarificar los delitos por los cuales serían formalizados los imputados.

Fue así como Campos entregó informe un detallado de lo sucedido en avenida Libertad, lugar en que los jóvenes de 27 y 30 años fueron  atacados por dos extranjeros.

Los informes emanados desde el Servicio Médico Legal, y la investigación encargada a la Brigada de Homicidios de la PDI, la fiscal señaló que, dadas las pruebas, se configuró el delito de robo con homicidio, con ello solicitando la prisión preventiva para los dos presuntos autores del caso, quienes fueron identificados con las iniciales D.F.P.H. y Q.A.Z.R.

El relato presentado por la fiscal fue debatido por la defensa de los imputados, quien planteo un homicidio simple, cuestionando incluso el cumplimiento de los requisitos establecidos para otorgar prisión preventiva.

Situación que fue desestimada por el juez de Garantía quien acogió el alegato de la Fiscalía, ordenando el ingreso de los sujetos al centro penitenciario de Huachalalume, mientras se lleva a cabo el proceso investigativo el fue fijado con un plazo de 90 días.

Antecedentes

Según los antecedentes recabados por la Fiscalía, tras la revisión y entrevistas con testigos como con la victima que se encuentra con lesiones. El hecho habría comenzado en un carrete, en el que se genero un altercado entre cuatro jóvenes de la zona y algunos extranjeros que pernoctan en el sector.

La víctima que terminó con lesiones de gravedad, relató que los sujetos comenzaron a encararlos e insultarlos, momento en que uno de los jóvenes del grupo golpea la carpa de uno de los individuos, producto de esta acción es que comenzó una pelea frente a uno de los condominios del sector, tras terminar el enfrentamiento, las victimas fueron seguidas por los dos sujetos, donde uno de ellos extrajo un arma blanca y apuñaló al joven causándole la muerte, mientras que el otro afirmó del bolso al amigo, robándoselo y quedando este lesionado, siendo trasladado al recinto asistencial donde se mantiene con lesiones graves.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!