martes / diciembre / 2022

Infractores de ley se capacitan para reinsertarse en el mercado laboral

Más leido

Una acción conjunta entre el Centro de Reinserción Social (CRS) de La Serena, y SENCE, permitió que cerca de treinta personas usuarios de este Centro de Gendarmería de Chile, se beneficiaran con capacitaciones gratuitas.

La iniciativa que tuvo una inversión cercana a los 17 millones de pesos entregó formación en Servicios tales como “manicure y pedicure”, “operador de maquinaria pesada en cargador frontal y retroexcavadora con licencia clase D”, ambos financiados por Gendarmería, y “Técnicas de soldadura Oxigas y arco voltaico” financiados por SENCE. Cursos que fueron realizados por hombres y mujeres quienes en su totalidad cumplen condenas en libertad, a raíz de penas sustitutivas a la reclusión.

Empresas participantes

A la labor desarrollada por las instituciones del estado, se suma el rol que tendrá la empresa privada en entregar puestos laborales, a las personas que están en proceso de rehabilitación y buscan a través de estos cursos una posibilidad efectiva de empleo.

En la ceremonia de certificación de los alumnos egresados de los cursos antes mencionados, también se entregó un reconocimiento a tres empresas que han apostado y aportado con la integración de trabajadores que han infringido la ley, pero buscan dar un paso en el ámbito de la rehabilitación.

Las empresas galardonadas fueron Constructora Santa Bárbara, Metalúrgica y Construcciones Fernando, y Constructora Carrán S.A.

En este contexto el director regional (s) de SENCE, Eduardo Toro, indicó que “esto no sería relevante si no existiera un compromiso de las personas, un compromiso de querer superarse y aprovechar las oportunidades, que, nosotros como servicios públicos ponemos a disposición.

La autoridad regional manifestó además que “aquí hay un trabajo muy importante que involucra a las personas que buscan una oportunidad de reinserción, el Estado a través de nosotros y la sociedad, reflejada en las empresas que consolidan esta tarea en equipo al entregar posibilidades efectivas de trabajo”, cerró.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, Coronel Luis Muñoz, señaló que el principal objetivo de estas acciones, “es cerrar este circuito virtuoso de la reinserción, que gracias a la ayuda público-privada, Sence, empresas, logramos el objetivo de poder entregar herramientas y un oficio a estas personas para que puedan reinsertarse en la sociedad, y en definitiva, puedan emprender mediante un trabajo honesto”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias