miércoles / diciembre / 2022

Integrantes de Cofradía Coquimbo se capacitan en elaboración y ejecución de proyectos

Más leido

Con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial y social que llevan a cabo, los integrantes de la Corporación Cofradía Coquimbo participaron del proyecto «Estrategias para la administración básica en recursos humanos y económicos de la organización» financiado a través del Fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
La iniciativa tenía como objetivo que los socios de la agrupación aprendieran sobre formulación y desarrollo de proyectos, ampliando con ello la posibilidad de conseguir recursos para continuar la senda del trabajo de solidaridad e identidad que lleva adelante este grupo de hinchas piratas. Fueron clases que permitieron a los alumnos aprender a analizar una idea, resolver problemas, buscar fondos, postular de forma exitosa y rendir de acuerdo a los requerimientos solicitados.
El seremi de Gobierno, Fernando Viveros Reyes, destacó el compromiso y responsabilidad de los participantes. “A través del Fondo de Fortalecimiento buscamos aportar al desarrollo de las organizaciones de nuestra región y creo que la iniciativa desarrollada por Cofradía Coquimbo es fiel reflejo de este principio. Gracias al proyecto ‘Estrategias para la administración básica de recursos humanos y económicos de la organización’ estamos entregando herramientas a todos los integrantes de esta agrupación para que puedan fortalecer su funcionamiento, gestión y que así, ésta siga contribuyendo al bienestar de su comunidad”.
El presidente de la Corporación Cofradía Coquimbo, René Álvarez, agradeció la gran ventana que se abrió gracias a este fondo. “Nosotros trabajamos de forma estructurada, tenemos varias comisiones y una de ellas es la de proyectos, que no siempre puede postular a todos los recursos existentes por la limitación de recursos humanos. Hoy, somos todos los integrantes de la agrupación quienes estamos en condiciones de presentar una propuesta y buscar su financiamiento, siempre bajo la lógica de hacer de Coquimbo un mejor lugar para sus habitantes. Agradecemos al Ministerio Secretaría General de Gobierno por financiar acciones como estas, que, en el largo plazo, benefician a toda la comunidad”.
La Corporación Social, Deportiva y Cultural Cofradía Coquimbo es una organización que nace en la comuna puerto para llevar a cabo distintas temáticas relacionadas con la solidaridad e identidad, promoviendo de manera inclusiva el desarrollo local, las iniciativas de la comuna y a las personas que la representan en diferentes instancias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias